Flor Méndez

 
 
 

Abogada en el departamento de propiedad intelectual de la firma que principalmente asesora y dirige  las estrategias legales que son aplicadas a clientes que buscan servicios de la firma en Guatemala, centralizando la gestión y diligencias debidas de las carteras de marcas, patentes de invención y otros derechos de propiedad intelectual en coordinación con las empresas locales y extranjeras que así lo requieran. También asesora sobre acciones de litigio a nivel administrativo y civil ligados con los derechos de propiedad intelectual de los clientes, tales como objeciones (acciones oficiales del Registro de la Propiedad Intelectual), oposiciones, recursos de revocatoria, apelaciones, acciones de competencia desleal (trade dress), infracción de derechos de propiedad intelectual y otros.

A nivel local, ha asesorado a clientes en contratos de transferencia de tecnología, incluyendo acuerdos de confidencialidad, y acuerdos en estrategias comerciales desde un punto de vista legal y de protección de sus derechos. Flor asesora a artistas y productores en contratos relacionados con derechos conexos, al igual que en temas relacionados con la distribución de productos y servicios.  

También asesora a clientes sobre temas regulatorios y de consumo relacionados con alimentos, bebidas, cosméticos y productos farmacéuticos.





Áreas de Práctica

  • Propiedad Intelectual


Idiomas: español e inglés

 
flor.jpg

Teléfono: (+502) 2279-7474

Email: fmendez@palomolaw.com


 
 
 

 
palomoLaw_nuevoNombreG.png